SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

14 de maig 2007

NOTICIAS DE CONSELLERIA.

Territorio inicia la elaboración de los Planes de Uso y Gestión del Penyagolosa y Chera-Sot de Chera

Barranco de la Hoz, Chera.

Las autorizaciones, licencias y procedimientos administrativos quedan sometidos al informe previo de Conselleria.

Los Planes rectores comprenderán medidas de protección, mejora y uso público.


València (13-5-07).- La Conselleria de Territorio y Vivienda ha iniciado la elaboración de los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Macizo del Penyagolosa y del Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

El PRUG es un documento básico para la proteción de un espacio natural, “ya que se trata de un documento que regula todas las actividades ligadas al mismo y comprende medidas de protección, mejora, uso público y estudio de los valores medioambientales”.

Según el Conseller González Pons, “para el desarrollo de estos dos PRUGs, se apostará por el diálogo y la concertación con los ayuntamientos y otros agentes sociales implicados en los Parques Naturales del Penyagolosa y Chera-Sot de Chera, tal y como hizo con los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de ambos espacios protegidos”.

A partir de ahora, cualquier autorización, licencia y procedimiento administrativo contemplado en el artículo 28, apartado 1, letras b) a f) de la Ley 11/1994 de Espacios Naturales de la Comunitat Valenciana que afecten al ámbito territorial de estos dos Parques Naturales, quedarán sometidos a informe previo, preceptivo y vinculante de la Conselleria de Territorio y Vivienda.


Fuente WEB Conselleria de Territori i Habitatge.