SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

05 d’abril 2008

LIBRO: OBSERVACIONES DE CAMPO DEL LINCE IBÉRICO.



Tengo en mis manos, recién salido de imprenta, el libro de nuestro compañero de la SVO, Gabriel Llorens, sobre el lince ibérico, que ha editado Tundra Ediciones de la mando de otro de nuestros compañeros de la SVO, Víctor J. Hernández.


Titulado "Observaciones de campo del lince ibérico", recoge, en una serie de capítulos escritos con un atractivo estilo literario, las notas de Gabi tomadas en los últimos años y a lo largo de muchas horas de observación del lince ibérico en plena libertad. Desde luego, se trata de la primera y más extensa colección de vivencias personales obtenidas de esta emblemática especie que se haya publicado hasta ahora. Hay que destacar las descripciones precisas de lo observado, que ha sido mucho y, en ocasiones, desconocido hasta la fecha. El libro ha sido enriquecido con otras vivencias personales de varios naturalistas más especialistas en el gran gato ibérico.


El texto, que cuenta con un estupendo prólogo de Miguel Delibes de Castro, donde destapa en primicia su primera observación de un lince en libertad.


Y, por supuesto, no puedo dejar de destacar los excelentes dibujos y bocetos a carboncillo que ilustran el libro, obra de José Alberto Llorens, toda una sorpresa. Siempre con un excelente toque artístico. Se han incluido dibujos con el mayor detalle para disfrutarlos, de los cuales parece desprenderse incluso movimiento y no es exageración, sino la mano maestra del ilustrador. Son como bocetos del mejor cuaderno campo que ilustran las numerosas pautas de conducta descritas en el texto. Finalmente, se incluye un pequeño anexo de fotografías a color del lince tomadas por Gabi durante sus observaciones.


Sin duda, se trata de un libro para disfrutar y para enterarse de muchas cosas de la vida del felino más amenazado del planeta. Con un total de 128 páginas, el libro ha sido editado con un formato de 21x21 cm y encuadernado con tapa dura. El precio de venta se ha ajustado al máximo, dejándolo en tan sólo 20 €.


Si alguien está interesado en conseguir algún ejemplar, puede pedírselo directamente a Gabi, su correo electrónico es:
gabillorensf @ hotmail.com.



Etiquetes de comentaris: , , , , , ,