SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

06 de març 2010

UNA MINA AMENAZA LA ALONDRA RICOTÍ VALENCIANA

Alondra ricotí (Chersophilus duponti)


16.01.10.- Vallanca, Racó d'Ademús, València

Parece ser que se tiene previsto iniciar una explotación de travertinos y calizas travertínicas en una zona del municipio de Vallanca (València) que acoge una población de alondra ricotí (Chersopillus duponti), también conocida como Alondra de Dupont, catalogada en el Libro Rojo de las Aves de España como “En Peligro

Preocupados por la posibilidad de que siga adelante el proyecto y que afecte drásticamente a la población de esta especie, desde la SVO hemos presentado un escrito a la Consellería de Medi Ambient advirtiendo de las consecuencias negativas que se producirán si se aprueban las obras, solicitando, además, su paralización.

Ahora veremos qué es lo que nos contesta la Consellería, pero nosotros hemos actuado como debíamos. Por lo tanto, aprovechando este tema, desde la junta directiva de la SVO animamos a todas aquellas personas que detecten anomaílas en el campo, a que nos las transmitan para así, igual que hemos hecho con la mina de Vallanca, presentar un escrito a Consellería.

Puede que no hagan mucho caso de lo que les presentemos, pero seguro que si no tienen nada no nos informarán..

Mensaje de Pedro A. del Baño Moreno en el FORO SVO Aves
Foto de Marco Matilla, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Etiquetes de comentaris: , , , , ,