SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

20 de desembre 2008

SVO EN LOS MEDIOS.


Daniel Domingo y Pedro A. Del Baño en la Feria del Libro de Requena, en el stand de la SVO.



Pedro Ángel Del Baño

"Valencia es un buen lugar para encontrar variedad de aves"


12.12.08 -
MARGA LOZOYA | VALENCIA

¿Cómo se fundó la Societat Valenciana d'Ornitologia?


La asociación se fundó en 1994 por un grupo de ornitólogos valencianos que no estaban conformes de cómo se afrontaba la ornitología en Valencia porque estaba, quizás, muy centrada en el litoral, sobre todo en los humedales y concretamente en l'Albufera. Vimos que el interior no se daba a conocer y entonces se decidió crear la Societat Valenciana d'Ornitologia.


¿Qué actividades realizan?

Conferencias, cursos, censos, anillamiento científico de aves, un poco de todo. Censamos los humedales del interior de València y hacemos un atlas de las aves de la comarca Requena-Utiel. Es una sociedad dinámica y sobre todo abierta, no está cerrada a los socios y puede participar cualquier persona.


¿Cuáles son las aves más comunes en València?


Las que son más frecuentes de observar son la paloma, tórtola turca, el estornino, el gorrión y el carbonero. La ciudad tiene mucha variedad porque tiene cada vez más parques y jardines, queda algo de huerta alrededor y estamos justo en mitad de una de las rutas migratorias de aves que unen Europa y África.


¿Organizan excursiones?

Solemos hacer una excursión al mes a espacios naturales de la Comunitat o fuera. Hemos ido a la Laguna de Gallocanta en Zaragoza, al delta del Ebro en Cataluña, a Santa Pola.


¿Ha aumentado el número de socios en los últimos años?

Estamos dados de alta unos 130 socios más los colaboradores y simpatizantes. Ha ido aumentando, sobre todo por internet. Mediante la web, el blog y el foro nos damos a conocer y eso se nota. Además con todas las actividades que hacemos la gente nos va conociendo.


¿Hay suficiente concienciación sobre el cuidado de las aves?


Sí, y cada vez más. Internet ayuda en la difusión de nuestro trabajo. Ahora obtienes mucha información y ha aumentado el respeto y el conocimiento sobre las aves.


Noticia publicada en LAS PROVINCIAS.ES

Acceder a la página original pinchando aquí.

Etiquetes de comentaris: , , ,