SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

14 d’octubre 2009

FAPAS ALCOI Y EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

El próximo 3 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las aves


Medio Ambiente colabora con FAPAS-Alcoy en las jornadas de puertas abiertas para la reintroducción del buitre leonado


La iniciativa ha permitido el asentamiento de 100 buitres leonados


València (25-9-09).- La Conselleria de Medio Ambiente colabora con la Asociación FAPAS-Alcoy en la segunda jornada de puertas abiertas para la reintroducción del buitre leonado en las comarcas de L’Alcoià y El Comptat (“Projecte Canyet”), organizada por la Asociación FAPAS-Alcoi en el Parc Natural de la Serra de Mariola.

Gracias a esta iniciativa, en la que la Conselleria de Medio Ambiente colabora con la Asociación FAPAS-Alcoy, se ha logrado el asentamiento de una colonia estable de alrededor de 100 ejemplares de buitres leonados, que habitan actualmente las paredes del Barranc del Cint, y con los que se pretende dar a conocer a la población local los objetivos, actuaciones y posibles formas de participación en el proyecto.

Está previsto que a lo largo de esta jornada, miembros de la Asociación Fapas-Alcoy, acompañen a los participantes en una visita guiada a las instalaciones del Canyet (ubicadas en las antiguas canteras localizadas en el Monte de Utilidad Pública Sant Cristòfol de Alcoi).

El punto de encuentro previsto es la cantina del Preventorio, a las 9’30h, y la actividad se prolongará hasta las 14 horas. Los interesados en participar en esta actividad o quieran obtener información pueden contactar con la Oficina Técnica del Parc Natural de la Serra de Mariola, entidad colaboradora del evento, a través del teléfono: 965566383 o del correo electrónico: serra_mariola@gva.es.

Esta segunda jornada del “Projecte Canyet” se celebra el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con el inicio de una época de movimientos en las aves, de migraciones y dispersiones de muchas especies, y con la celebración del Día Mundial de las Aves.

La primera de estas jornadas, celebrada el 31 de mayo, contó ya con una amplia participación, principalmente de familias y grupos de jóvenes de la zona.


Nota de Prensa de Conselleria de Medi Ambient

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,