SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

23 de setembre 2009

PROTECCIÓN PARA LA Sª DE ONIL

Búho real (Bubo bubo)


El Ayuntamiento requiere al Consell que incluya las sierras de Onil en la Red de Protección para las Aves


23.08.09Ibi, l'Alcoià (Alacant).



El Ayuntamiento ha presentado un requimiento previo al Consell de la Generalitat Valenciana para que incluya las sierras de Onil en la Red de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno local el pasado 4 de agosto, tras conocerse que habían sido desestimadas las alegaciones que presentó en marzo el equipo de gobierno en este sentido.

En este requerimiento se reitera la necesidad de incluir las sierra locales en esta red ya que se encuentran en el inventario IBA 98 y se añade un nuevo argumento. Según el Ayuntamiento, la no ampliación de la red de protección supondría una infracción de la ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad ya que en su artículo 43 se relacionan una serie de especies cuyos entornos deben protegerse; aves, algunas de ellas, que habitan en las sierras locales.

Estas son el gavilán común, el águila real, el halcón peregrino, el búho real, la culebrera europea, el cernícalo primilla y el buitre leonado. El acuerdo de requerimiento ha sido remitido al Consell, a través de la dirección general de gestión del Medio Natural.


Publicado en ESCAPARATE DIGITAL.com
Foto de David G. Collado, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Etiquetes de comentaris: , , , , ,