SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

06 d’abril 2011

PERDICERAS CATALANAS CON ANILLAS DE LECTURA A DISTANCIA

25 de marzo

Hace tres años, los compañeros del equipo de biología de la conservación del Águila perdicera de la Universitat de Barcelona iniciaron un proyecto de marcaje de pollos de águila perdicera a gran escala en Catalunya. Para ello están utilizando anillas de lectura a distancia de color rojo, con caracteres en color blanco, de lectura vertical. Las anillas constan de un código alfanumérico de dos dígitos.

Ya que este es el tercer año desde que se inició el proyecto, es posible que estén empezando a reclutarse ejemplares marcados en parejas reproductoras (como de hecho ya han comprobado en Catalunya este mismo año). Por este motivo os rogaría que si alguien avistara alguna perdicera no adulta con anillas de este tipo me lo comunicara a este correo o directamente al equipo de la UB para que lo tengan en cuenta.

Mensaje Pascual L. López en el FORO SVO Aves.
Foto enviada por Josep Bort al FORO AOCV.

30 de marzo
 Águila perdicera (Aquila fasciata) juvenil

Esta muy bien que lo recuerdes porque como sabeis los datos que se pueden sacar con estos ejemplares son importantísimos. Os pongo el ejemplo ocurrido este mismo año, a finales de noviembre localizamos un juvenil en Escalona, vimos que llevaba las anillas que usan el equipo de la Universidad de Barcelona pero no pudimos leerlas. Lamentablemente en enero murió electrocutado en una trasformador entre la laguna de Torrevieja y la Sierra de Escalona, y descubrimos que se trataba de un ejemplar marcado en Tarragona este año.

Mensaje Juan Manuel Pérez-García en el FORO SVO Aves.
Área de Ecología / Universidad Miguel Hernández 
Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Etiquetes de comentaris: , , , ,

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home