SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

10 de juliol 2007

UN GAVILÁN EN GODELLETA


10/07/07 Edición Impresa de LEVANTE EMV.


NO ATACA A LOS HOMBRES

Los ornitólogos afirman que el caso del gavilán de Godelleta no es motivo de alarma

J.Osuna, Godelleta

La aparición de una rapaz en la urbanización de Calicanto, en el término de Godelleta, que el pasado 7 de julio provocó cierto temor al cazar y devorar un gato no supone un motivo de preocupación, según manifestaron fuentes de la Societat Valenciana d’Ornitologia. Ante la alarma de los vecinos de la zona, que avisaron a los servicios de emergencia temiendo que el ave pudiera atacar a los niños residentes de la zona, dichas fuentes aclararon que este tipo de aves nunca atacan a los humanos, y que de haberse producido tal eventualidad, «habría sido el primer caso conocido en todo el mundo». La intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Chiva puso fin al incidente al capturar al animal y trasladarlo al centro de recuperación de aves protegidas de la Generalitat Valenciana en el Saler.

Sobre la extraña aparición en la comarca de la Hoya de Buñol de un ejemplar anillado de la especie (Parabuteo unicinctus), rapaz de origen americano, el ornitólogo Javier Armero, explicó que el animal «podría ser propiedad de algún coleccionista o con más seguridad de algún cetrero, ya que es un ave idónea para la cetrería» .

Par ver la noticia original del LEVANTE EMV, pinchar aquí.

Etiquetes de comentaris: , , ,