SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

27 d’octubre 2008

UN POETA, UN ORNITÓLOGO... UN LIBRO.



18.10.08

Antonio Cabrera, socio de la SVO y amigo nuestro, acaba de publicar su último libro: se llama El minuto y el año, y está editado por La Palma Ediciones. Tenéis más información del mismo y una crítica de José Luis García Martí más abajo.


Muchos de vosotros conocéis a Antonio por su faceta de ornitólogo y anillador, pero muy pocos por la de poeta y escritor. Antonio es sin duda el principal responsable de que algunos de nosotros estemos locos por las aves, además de ser nuestro mentor en el anillamiento.


En su larga trayectoria creativa, Antonio Cabrera ha sido galardonado con el XII Premio Fundación Loewe (1999) y Premio Nacional de la Crítica (2000). Es autor de numerosos libros, en algunos de los cuales los protagonistas principales son las aves. Así, por ejemplo, ha traducido al castellano Los pájaros amigos (2003), de Josep Maria de Sagarra, un ejemplo de prosa llena de gracia y delicadeza poéticas, y es autor de Tierra en el cielo (2001), un conjunto de haikus sobre varias especies de aves.


Si estáis interesados en adquirir este último libro podéis hacerlo a través de la editorial. Esta obra y las anteriores podéis, asímismo, adquirirlas también en las principales librerías de la ciudad.


Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.

Etiquetes de comentaris: , , , , ,