SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

08 de novembre 2008

LIBRO SOBRE LA MARJAL DE ALMENARA

29.10.08


Ya está disponible este libro donde reúno mis 26 años de observación de aves en el Marjal de Almenara, 20 de los cuales han sido de seguimiento intensivo de sus principales comunidades de aves.


Aparte de describir el área, sus hábitats, su importancia ornítica, sus comunidades de aves, la problemática y propuestas de conservación, se tratan una a una las 317 especies y 369 subespecies observadas en esta zona, con 319 mapas que muestran la distribución en cuadrículas de 1X1 Km según categorías de reproducción, así como la presencia durante la invernada y durante la migración; 219 figuras y gráficas, que incluyen la evolución de las poblaciones nidificantes, invernantes o la fenología migratoria para numerosas especies; y 74 tablas, que ofrecen, entre otros datos, los rangos fenológicos de gran número de especies.


Además, el libro se ha enfocado como una propuesta metodológica a partir de la cual facilitar la organización de programas de monitorización de poblaciones de aves en un ámbito territorial concreto, como puedan ser los Espacios Naturales Protegidos, Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAs), Lugares de Interés Comunitario (LICs), las áreas afectadas por proyectos que deben ser sometidos a Estudios de Impacto Ambiental y a Programas de Vigilancia y Seguimiento Ambiental, o cualquier otro territorio protegido o no que requiera este tipo de estudios.


Más información en el siguiente TUNDRA EDICIONES

Mensaje de Víctor J. Hernádez en el FORO SVO Aves



Etiquetes de comentaris: , , , ,