SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

27 de desembre 2008

RAMPAS EN DEPÓSITOS PARA PROTEGER A LAS AVES

Medio Ambiente mejora la red de depósitos contra los incendios forestales

Arrendajo ahogado en un balsa, Campo Arcís, Requena.


21.12.08 -
EFE VALENCIA


La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha destinado para el próximo año más de 2,8 millones de euros para la mejora de la red de depósitos contra incendios forestales en la Comunitat. En un comunicado, la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, asegura que esta inversión se utilizará para la construcción y mejora de más de 250 unidades tanto de depósitos como de hidrantes o puntos de agua.


Entre las actuaciones de mejora se llevarán a cabo acciones para adecuar los depósitos contra incendios forestales y garantizar así la seguridad de las personas y de los animales. «Se trata de llevar a cabo trabajos para reparar fugas, poner tomas de agua y poner rampas para evitar que los animales, en especial las aves rapaces, se ahoguen si se caen en ellos», ha explicado Centeno.


En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con más de quinientos depósitos inventariados a lo largo de todo su territorio destinados a la lucha contra los incendios forestales, según ha confirmado la directora general. «Los depósitos pueden ser completamente públicos, es decir, o bien el mantenimiento corresponde a particulares», añade.



Etiquetes de comentaris: , , , , ,