SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

17 d’octubre 2009

LA PATRULLA VERDE DE VALÈNCIA



7.10.09.- València.

Hace unas semanas la Policia Local de Valéncia se puso en contacto con la SVO para darnos información sobre un nuevo servicio que se había creado dentro de la Policia Local de la ciudad, denominado Patrulla Verde. El coordinador de esta sección, Arturo González, quería reunirse con nuestra asociación para explicar qué es lo que pretende este novedoso servicio.

Por lo tanto, después de hablar con Arturo, quedamos en que asistiría a la reunión en representaión de la SVO, la cual se realizó en la oficina de la Patrulla Verde, ubicada en las dependencias de la policia local de la masía Molí del Sol, en el parque de cabecera.

Lo que comentó es que este servicio, creado en 2008, pretende especializarse en resolver problemas ambientales del término municipal de València, es decir, no sólo la ciudad, sino también la huerta y L'Albufera. Su función sería similar a la del Seprona de la Guardia Civil. Para ello, están contactando con las diferentes asociaciones ambientales que actúen en esta zona para que les avisemos si observamos alguna anomalía.

Algunas de las acciones que ya han llevado a cabo:

El seguimiento de los vertidos de algunas fábricas que hasta ahora eran sospechosas y no se realizaba un seguimiento continuado

Han decomisado algunos animales exóticos de ciertas tiendas de animales de la ciudad por no presentar la documentación necesaria..

Han recogido especies exóticas que se han escapado, por ejemplo el Marabú del Bioparc, escapado un par de veecs y recogido por los alrededores.

Por lo tanto, si observáis cualquier cosa en la que la patrulla verde pueda actuar, podéis contactar con ellos:

963525478- 649286515 / patrullaverde@ plv.valencia. es


Mensaje de Pedro A. del Baño Moreno en el FORO SVO Aves

Etiquetes de comentaris: , , , ,