SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

25 de novembre 2009

A. VV EL VEDAT, VOLCAM Y LA SVO.





La A. VV. EL VEDAT pone a su disposición un reportaje visual de la 'Memoria' de su proyecto "Voluntariado ambiental El Vedat", seleccionado por el programa VOLCAM 2009Voluntariado Ambiental, de Obras Sociales Caja Mediterráneo, que fue desarrollado por nuestra Asociación durante los pasados 1 a 25 de julio de 2009 en El Vedat.

Pueden verlo pinchando en:



'Voluntariado ambiental en el Vedat' es un proyecto que fue diseñado conjuntamente por Susana González, Diana Serrano (Ingenieras de Montes), y Carlos E. Bessini (Gestor Cultural y Coordinador de los Medios de Comunicación de la A. VV. El Vedat), que se llevó a a cabo en El Vedat del 1 al 25 de julio de 2009.


Breve descripción del Proyecto: debido a la cada vez mayor concentración de población e industria en las grandes ciudades, se generan una serie de acciones nocivas, tanto para los seres humanos como para el entorno natural. Todas las actividades humanas tienen una repercusión sobre el medio ambiente. La capacidad de controlar esta interrelación, dentro de un municipio, condiciona la continuidad en el tiempo de las distintas formas de actividad, desarrollo económico, social y de salud medioambiental.

El rápido crecimiento del término municipal de Torrent, así como la puesta en valor de la vivienda en un entorno más natural, hace que la población se desplace hacia la zona de El Vedat, produciéndose una considerable presión urbanística. Se suman a éste los siguientes problemas medioambientales: aumento en la generación de residuos urbanos, aumento de la contaminación atmosférica (emisión de CO2), sonora y lumínica, y aumentos de consumo de electricidad, de agua (piscinas y jardines), de gas y combustibles fósiles. En este sentido, se deben cambiar las actuales tendencias de consumo y prácticas nocivas que llevan a cabo los ciudadanos, para poder garantizar el bienestar medioambiental de las generaciones futuras.

Se debe moderar el consumo de recursos, gestionarlos y administrarlos racionalmente, y se debe frenar el deterioro del medio ambiente. Para contribuir a un desarrollo sostenible hay que cambiar significativamente la mayoría de las pautas actuales de desarrollo, producción y comportamiento de la sociedad. A veces sólo es necesario aplicar el sentido común y tener en cuenta una serie de medidas que, llevadas a cabo de forma sistemática, pueden conseguir ahorrar materias primas y energía, así como reducir la contaminación y posibles riesgos que puedan afectar tanto al medio ambiente como a la salud de las personas. Las acciones que se van a llevar a cabo en materia de gestión ambiental se centran, principalmente, en los problemas medioambientales que se encuentran en la zona de El Vedat. Este proyecto mostrará estos problemas al mayor número de personas y formará a los voluntarios con la finalidad de que ellos mismos evalúen la situación actual de su entorno y actúen en consecuencia.



Caja Mediterráneo ha respaldado este año 119 proyectos VOLCAM de voluntariado ambiental, que han sido seleccionados de entre las 168 iniciativas presentadas a la convocatoria 2009. En total, CAM ha dedicado 812.000 euros para apoyar los proyectos de asociaciones y colectivos que quieren conservar y proteger el entorno.


"VEDAT tv por internet" PUBLICIDAD E INFORMACIÓN: 96 156 40 01



Pueden ver nuestros programas informativos en


Para ver los programas informativos anteriores pinchar en cualquiera de estos enlaces:



La Societat Valenciana d’Ornitologia colaboró con la A. VV del Vedat.

Mensaje Pedro A. Del Baño en el FORO SVO Aves

Etiquetes de comentaris: , , ,