SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

05 de desembre 2009

PETICIÓN DE INFORMACIÓN, ATLAS AVES INVERNANTES

Alondra ricotí (Chersophilus duponti)


23.11.09.-

Os envío la lista de especies de las que se necesita mayor información para poder representar bien su distribución en el Atlas de las Aves Invernantes de España. Se trata de las especies más escasas y de difícil localización, que pueden quedar subestimadas por la metodología empleada en el Atlas. Por eso, se solicita información de observaciones de las mismas en cualquier parte del territorio estatal durante las invernadas de 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010.

Por otra parte, os recuerdo que el día 15 de noviembre comenzó la tercera y última temporada de trabajo de campo de este apasionante proyecto, por lo que los participantes deberíamos hacer un esfuerzo final para cubrir los 60 recorridos por cuadrícula asignada, ya que sólo serán válidas aquellas cuadrículas con los 60 itinerarios realizados.


ESPECIES NECESITADAS DE INFORMACIÓN

Acentor alpino, Agachadiza chica, Agateador norteño, Águila pescadora, Alondra ricotí, Avetorillo común, Bengalí rojo, Bigotudo, Bisbita costero, Bisbita de Richard, Búho campestre, Búho chico, Búho real, Cárabo común, Carricerín real, Cerceta pardilla, Chocha perdiz, Codorniz común, Faisán vulgar, Focha moruna, Gorrión alpino, Graja, Lagópodo alpino, Lechuza común, Lechuza de Tengmalm, Martinete común, Mirlo acuático, Mosquitero ibérico, Pájaro moscón, Paloma rabiche, Paloma turqué, Pechiazul, Perdiz pardilla, Picamaderos negro, Pico de coral, Pico dorsiblanco, Pico mediano, Pico menor, Porrón pardo, Quebrantahuesos, Rascón europeo, Torcecuello euroasiático y Treparriscos


Mensaje Víctor J. Hernández en el FORO SVO Aves
Foto de Marco Matilla, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Etiquetes de comentaris: , , ,