SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

30 de juliol 2007

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FLORA Y FAUNA DE VENTA DEL MORO".


El próximo domingo 5 de agosto a las 19'30 horas en el ayuntamiento de Venta del Moro se presentará el libro Flora y Fauna de Venta del Moro, editado por la Asociación Cutural de Amigos de Venta del Moro.

Este libro lo han escrito integramente los miembros de la delegación comarcal en Requena-Utiel de la SVO Carlos Sáez, Víctor París, Antonio López y Javier Armero. Tiene una extensión de 300 páginas aproximadamente y está ilustrado a todo color con excelentes fotografías cedidas amablemente por miembros de la SVO: David Gómez, Gabi Llorens, Marco Matilla, Toni Polo, Manu Polo, Rafa Muñoz, etc.. así como de los propios autores.

Está estructurado en cinco capítulos: el término municipal, flora y vegetación, fauna vertebrada, problemática de conservación y rutas naturalistas. Creo sinceramente que será del agrado de todo naturalista aunque no sea conocedor de aquel magnífico entorno natural.

Hemos volcado en la redacción del libro una enorme cantidad de información inédita que hemos ido recopilando en los últimos años sobre flora y fauna vertebrada que sin duda hace de este libro del interés no solo de los lugareños sino de cualquier naturalista valenciano. Además, se ha intentado que la conservación de la naturaleza sea un pilar básico en la redacción del libro por lo que hemos dedicado un extenso capítulo para intentar sensibilizar a la población local y a la Administración de los principales problemas que padece la naturaleza allí y cómo ponerles remedio; creo que es un libro de ideología muy ecologista, como no podía ser de otra manera.

Ese domingo, en plenas fiestas de Venta del Moro, puede ser un buen día para que asistas. Seguramente luego los autores y muchos miembros de la SVO que ya nos han confirmado su asistencia nos iremos de cena y posterior tertulia ornitológica hasta las tantas.

ESTÁIS TODOS INVITADOS A LA PRESENTACIÓN. ¡¡ANIMÁOS!!

Venta del Moro está a una hora (hora y cuarto) de Valencia por la Autovía de Madrid A3. Se pasa Requena, Utiel y Caudete de las Fuentes y enseguida aparecerá el desvío indicado que pone Venta del Moro. Por ese desvío se llega al pueblo en apenas diez minutos.

Etiquetes de comentaris: ,