SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

28 d’octubre 2007

XV TROBADES D'ANELLADORS A ALCOI.


Com ja sabeu, durant el pròxim pont (1-4 de Novembre), tindran lloc a Alcoi les XV Trobades de Anelladors amb el títol “Anellament i Conservació”.

Diversos membres de la SVO anem a assistir, uns estarem més dies i altres menys. Si algú de vosaltres està encara interessat a assistir (encara que sigua un dia) pot apuntar-se.

Teniu complerta informació del programa d'activitats i el tríptic en:

http://www.epsg2. upv.és/congresoa nillamiento/index.htm.

http://www.epsg2.upv.es/congresoanillamiento/Triptico.pdf

Ens veiem per Alcoi.

Missatge de Toni Polo del Grup de Anellament LLEBEIG en el FORUM SVO Aus.

15/11/07.


Como sabéis, del pasado 1 al 4 de Noviembre se celebraron en Alcoi (Alacant) los XV Encuentros de Anilladores. Estos encuentros llevaban por lema "Anillamiento y conservación" y en ellos se celebró también el 50 Aniversario del Centro de Migración de Aves (CMA).

Hay que felicitar a los organizadores de los Encuentros, y especialmente a los grupos de anillamiento REIET y PIT-ROIG, porque lo cierto es que éstos han estado al nivel de un congreso científico. Por contra, quiero dar un pequeño tirón de orejas a los anilladores de la Comunitat Valenciana que no asistieron, dado que en esta ocasión lo tenían más cerca que nunca (aunque los pasados Encuentros hace dos años en Castelló también lo tuvieron fácil...). Y es justo citar aquí los nombres de los anilladores de la SVO que nos representaron en este evento, por su interés en asistir y esfuerzo por sacrificar un puente festivo para estos menesteres. Son: Marco Matilla, Pep Portolés, Marcos González y Pedro Del Baño, todos miembros del Grupo de Anillamiento LLEBEIG.

Mensaje de Toni Polo en el FORO SVO Aves.

Grupo de Anillamiento LLEBEIG.

15/11/07.

Me sumo a la felicitación de Toni Polo para los organizadores del XV Encuentro de Anilladores.

Buen trabajo.

Mensaje de Marco Matilla en el FORO SVO Aves.
Grupo de Anillamiento Llebeig.

17/11/07.

Pues como miembro de la SVO y organizador (uno de ellos) de los XV Encuentro de Anilladores daros las gracias por las felicitaciones, que se agradecen después de todo el trabajo llevado a cabo. Ahora esperemos que los próximos -a celebrar en Ceuta o Canarias- nos deporten también sorpresas agradables. Y esperemos que la distancia no sea motivo para no asistir (aunque quizás lo sea para asistir, dada la escasa presencia autóctona que bien señalaba Toni).

Por cierto, y aunque no era el objetivo de mi mail comentar que voy a estar 3 semanitas por Sheffield (Inglaterra) y cómo no aprovechare en lo que pueda para anillar con gentes del lugar. Hoy he ido a un pueblecito cercano llamado Morton y hemos anillado por una granja embarrada por las lluvias. Los resultados -con nombres clásicos para los páridos- han sido bastante interesantes:

Passer montanus 12 ex

Fringilla montifringilla 1 ex.

Parus caeruleus 23 ex.

Carduelis carduelis 3 ex.

Prunella modularis 3 ex.

Parus major 10 ex.

Turdus merula 10 ex.

Aegithalos caudatus 19 ex.

Regulus regulus 1 ex.

Fringilla coelebs 1 ex.

Sitta europea 1 ex.

Erithacus rubecula 4 ex.

Dendrocopos major 2 ex.

Carduelis chloris 1 ex.

Troglodytes troglodytes 1 ex.

Mensaje de José Luis Greño en el FORO SVO Aves. Fotos de Toni Polo.

Etiquetes de comentaris: , ,