SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

01 de gener 2009

CENSO DE AVES ACUÁTICAS EN EMBALSES DEL INTERIOR


CENSO DE AVES ACUÁTICAS EN EMBALSES DEL INTERIOR


El próximo sábado 17 de enero realizaremos el Censo de Acuáticas Invernantes en el Interior.


La metodología es sencilla consiste en desde primera horas contar primero los dormideros, básicamente el de cormorán grande (Phalacrocorax carbo) y posteriormente mediante recorridos lo más exahustivos posibles detectar todas las aves que utilizan estos humedales del interior durante la invernada.


Al coincidir las fechas con el Censo Nacional de Gaviotas se rellenarán las fichas correspondientes que se han adjuntado en el FORO SVO Aves.


Tenemos confirmados los siguientes humedales:

Castelló:

Regajo, Arenós, Onda, Mª Cristina y Sitjar.


València:

Benagéber, Loriguilla, gravera de Benaguasil, balsas de LLiria y Casinos, Buseo, Forata, Embarcaderos, Tous, Escalona, Bellús, Contreras, presa de Mirasol y balsa de El Pontón, Talayuelas y Lavajos de Sinarcas.


Alacant:

Beniarrés, albufera de Gaianes, Guadalest, Crevillent, La Pedrera, Elx, Amadoiro y Tibi.


Estamos abiertos a la colaboración de todo el mundo, en caso de poder cubrir nuevos humedales o de querer acompañar a los que cubren los ya adjudicados ponerse en contacto con Rafa Muñoz (svorequeutiel@yahoo.es o en el 609 633 095)


Lista provisional de participantes:

Víctor J. Hernández, Fran Lloris, Grupo Llebeig, Juan José García, Roberto Navarro, Marco Matilla, José Reyes, Javier Armero, David Gómez, Anna Vidueira, Fran Atiénzar, Pepe Greño, Roque Belenguer, Hermanos Banyuls, Toni Zaragozí, Víctor París, Rafa López y Rafa Muñoz.

Etiquetes de comentaris: , , , , ,