SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

01 de gener 2009

CENSO DE GAVIOTAS INVERNANTES



01.01.09

Este año se ha organizado desde la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) el Censo de Gaviotas Invernantes en España, como complemento al censo de láridos reproductores que se realizó en 2007 y como apoyo al Atlas de las Aves Invernates en España.


Se emplean dos tipos diferentes de metodologías:


1- Censos de dormideros.
2- Recorridos de tramos litorales.


Las fechas preferentes de censo son el 24 y 25 de enero de 2009, pero son válidos también los datos que se recojan entre el 17 de enero y el 1 de febrero.


En estos momentos estamos organizando la distribución de las zonas y tramos, por lo que todas las personas interesadas en participar en este censo en el ámbito de Valencia o Castellón, pueden contactar conmigo para coordinarnos y evitar la innecesaria duplicación de esfuerzos.


Para este censo se han podido conseguir fondos para cubrir los gastos de desplazamiento de los participantes, por lo que desde SEO se podrán pagar las facturas recogidas y presentadas conforme se explica en la metodología.


Para apuntaros o hacer cualquier consulta, no dudéis en enviar un email (vjhn1@yahoo.es).


Un saludo y feliz y lleno de pájaros 2009,

Víctor J. Hernández
Coordinador del Censo de Gaviotas Invernantes en Valencia y Castellón.

Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,