SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

01 de maig 2009

PRENSA. MOROS Y CRISTIANOS Y LOS BUITRES




PRENSA.

Información.es » Alcoi.

1.04.09

Buitres leonaodos (Gyps fulvus) en el nido.


MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOI,
Y LOS BUITRES LEONADOS


El recinto de residuos de Cotes Baixes se habilitará para probar los arcabuces


M. CANDELA.- El recinto de Cotes Baixes que servía para la transferencia de los residuos industriales, será habilitado como punto de prueba de los trabucos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, en las vísperas de la próxima edición, según han informado fuentes de la Asociación de San Jorge a este diario.


En virtud del acuerdo alcanzado entre FAPAS, colectivo que impulsa la reintroducción de los buitres en estas comarcas, el Ajuntament d'Alcoi y la propia Asociación, desde el consistorio se ha buscado un enclave que evite la utilización de la zona del Barranc del Cint. Este hecho provocó el año pasado que dos parejas de buitres abandonaran sus nidos.


Fuentes de la Asociación han subrayado que el Ayuntamiento ha comunicado que se habilitará el recinto de la plataforma de los residuos industriales, que quedará en desuso de forma inmediata, para probar los arcabuces. De esta forma, los festeros, una vez recogida la pólvora, podrán acudir a este recinto y comprobar el funcionamiento de sus armas, de cara a su utilización posterior durante el Alardo.


En la reunión conjunta de primers trons y directivos de la Asociación celebrada el pasado jueves por la noche, se insistió en la necesidad de "extremar las precauciones" en la manipulación de la pólvora y en la participación en el Alardo. Las disposiciones vigentes serán las que ya han venido aplicándose en las últimas ediciones, en las que apenas se han registrado incidentes, ni siquiera de escasa consideración.

Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,