SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

29 d’abril 2009

NO A LA AUTOVÍA VILLENA - MURO


30.03.09

Os envío este mail para informaros de un nuevo atentado contra el medio ambiente que quieren hacer en la provincia d'Alacant.

En este caso se trata de una autovía que atravesaría un precioso valle. Se localiza entre los términos municipales de Agres, Alfafara y Bocairent, a los pies del Parc Natural de la Serra Mariola. En este valle nacen los ríos Agres y Pantanet, y actualmente ya lo recorre una carretera comarcal. En el valle hay gran cantidad de campos de cultivo, y varios cauces de agua permanente o temporal donde se desarrolla una vegetación frondosa y autóctona, con zonas que son absolutamente inaccesibles para las personas. La zona la utilizan diferentes rapaces para cazar como ratonero (Buteo buteo), águila culebrera (Circaetus gallicus), gavilán (Accipiter nisus), cernícalo (Falco tinnunculus), halcón (Falco peregrinus) y seguramente búho real (Bubo bubo), y lo suele sobrevolar el águila perdicera (Aquila fasciata). Estás son las que yo he visto, pero puede que por allí pasen más rapaces. Es un habitat idóneo para el búho chico (Asio otus) y no descarto que algún día (o quizas ya) nidifique allí.

En fin, que aquí tenéis la página web de la Coordinadora contra la autovía, por si queréis adheriros

http://www.autoviavillenamuro.com/


Por último decir que la carretera que existe actualmente soporta muy poco tráfico.

Mensaje de Jorge Boronat en el FORO SVO Aves

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , , ,