SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

03 de maig 2009

SVO EN PRENSA


COMUNITAT VALENCIANA.

Voluntariado y educación ambiental de la SVO en el Parque Natural del Cabriel


La semana santa congrega a 8.000 voluntarios medioambientales




10/04/2009 - 12:26

MADRID/VALENCIA, 10 (SERVIMEDIA) Más de 8.000 ciudadanos realizan en esta Semana Santa tareas de voluntariado medioambiental en la Comunitat Valenciana, centradas en la protección de especies o hábitats naturales, en la denuncia de acciones que perjudiquen el medio ambiente o en la creación de una conciencia ciudadana en esta materia.

El medioambiental abarca un 4% del total del voluntariado en esta región, sólo superado por el de acción social (77%) y la cooperación internacional (13%), según informó hoy la Generalitat Valenciana.

El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, indicó que "el cambio climático, entre otros factores, ha promovido una nueva conciencia social sobre la necesidad de proteger y respetar la naturaleza".

"Las ONG y los voluntarios se adaptan a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada momento y, de ahí, la proliferación de personas implicadas con la defensa del medio ambiente y de las especies más desprotegidas", añadió.

Un total de 50 ONG de la Comunitat Valenciana se centran en la ecología, el medio ambiente, la defensa de las especies en riesgo de extinción o la protección de las plantas o animales, tanto domésticos como salvajes.

En esta Semana Santa, un grupo de voluntarios del Centro Excursionista de Valencia ponen nidos en la sierra de Penyagolosa y otros realizan acciones en el Parque Natural de la Albufera y en el de Serra Calderona.

La Asociación Asoka el Grande (cuidado, lavado y alimentación de perros y gatos) y la Sociedad Valenciana de Ornitología (estudio científico de las aves) son otras entidades que desarrollan acciones de voluntariado estos días.

(SERVIMEDIA) 10-ABR-2009 MGR/pai



Foto de Rafa Muñoz, FONS FOTOGRÀFIC SVO



Etiquetes de comentaris: , , , , ,