SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

28 de maig 2009

SVO EN PRENSA

19.05.09


ADN local Valencia



CAM reparte 137.000 euros a 25 asociaciones para voluntariado ambiental



Caja Mediterráneo (CAM) reparte este año ayudas por valor de 137.000 euros a un total de 25 asociaciones de la provincia de Valencia, Castellón y las comarcas del norte de Alicante que llevan a cabo iniciativas de voluntariado ambiental.


El director territorial de la caja de ahorros, Vicente Botella, ha repartido hoy las ayudas a los proyectos Volcam en un acto en Valencia al que han acudido los representantes de las asociaciones.


Botella ha destacado que la edición de este año es la que ha contado con un número mayor de participantes desde la creación de las ayudas Volcam, en el año 1998.


De hecho, ha señalado que frente a los 30 proyectos presentados en 2008 y a los 22 escogidos para recibir la dotación económica, este año se han escogido 25 de las 39 actividades que han presentado las asociaciones para proteger el medio ambiente.


Entre los proyectos que han recibido las ayudas, destacan el anillamiento de la golondrina común en el Parque Natural del Turia que llevará a cabo la Societat Valenciana d'Ornitologia o la conservación del águila perdicera en Castellón de la asociación Tundra.



Otras iniciativas son la evaluación de las capturas de tortugas marinas por barcos arrastreros en la Comunitat, de la Asociación Chelonia o la Federación de Escoltismo Valenciana por su proyecto Red Viva.


También han recibido ayudas la Fundación Enrique Montoliu por su iniciativa de conservación de las libélulas en la Comunitat y Acció Ecologista Agró por su proyecto de repoblación de plantas medicinales.


La caja ha repartido estas subvenciones en todo el país, puesto que desde el año pasado Volcam está abierto a proyectos de todo el territorio nacional y ha dedicado un total de 812.000 euros para repartir entre las 119 iniciativas que se han aprobado.


Por su parte, la consejera territorial de CAM, Carina Granero, ha destacado que para la entidad es "muy importante" la colaboración con las asociaciones, por su "acción directa y sus actividades de sensibilización ambiental".


Además, ha mostrado su "sincero reconocimiento" por la labor que hacen y "el ejemplo que dan" con sus actuaciones y su voluntad de que cada proyecto "cumpla sus objetivos y consigamos entre todos el entorno que deberíamos tener".

Etiquetes de comentaris: , , , ,