SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

16 de juny 2009

PRENSA: ROTARY ALCOI APADRINA 2 BUITRES DEL FAPAS.


Buitre leonado (Gyps fulvus)


8.06.09

FAUNA

Club Rotary de Alcoy apadrina dos buitres del Projecte Canyet


09.06.09 - B. N. | ALCOI

El Club Rotary de Alcoy ha decidido apadrinar una pareja de buitres del denominado Projecte Canyet, cuyo objetivo es la reintroducción de esta especie en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, en el marco de la iniciativa impulsada por Fapas Alcoi como nueva vía de financiación para garantizar su actividad e incrementar su reto de conservación medioambiental.

La organización mundial del Rotary Internacional cuenta con el programa Conservación de la Naturaleza, que anima y alienta a los rotarios a colaborar en las actividades que fomenten tanto el cuidado de los espacios naturales como el desarrollo de la educación ambiental.

En Alcoy el club no dispone de una acción directa en torno al cuidado y sostenibilidad del ecosistema, pero ha decidido colaborar con las necesidades ecológicas a través del apadrinamiento de buitres, así como plantando mil árboles en el paraje del Racó de Sant Bonaventura.


PRENSA: LAS PROVINCIAS.com
Foto de Juan Carlos Ibáñez, FONS FOTOGRÀFIC SVO.

Etiquetes de comentaris: , , , , ,