SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

13 de juny 2009

PRENSA: REPERCUSIÓN DE LA AMPLIACIÓN ZEPAS



Mapa de las zonas ZEPA del País Valencià.


6.06.09

Levante-EMV.com Comunitat Valenciana


Protección

La presión de Europa fuerza al Consell a proteger más áreas para las aves


Las zonas ZEPA han pasado de 277.239 hectáreas a 722.938, incluidas las reservas marinas


J. SIERRA VALENCIA

Resumen:

El Consell de la Generalitat Valenciana aprobó ayer un nuevo catálogo de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que eleva a 778.784 la superficie incluida en esta red europea.

La nueva propuesta obedece en parte a la presión de la Comisión Europea, que llegó a denunciar a España ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo por no haber clasificado el suficiente número de territorios como zonas ZEPA.

Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción, hizo ayer una primera declaración favorable al nuevo catálogo, al que presentaron alegaciones en su fase de borrador, aunque dijo que es necesario "analizar en detalle la propuesta del Consell" antes de emitir un juicio definitivo.

Todas las ONG rechazan el "parany"


Acció Ecologista-Agró, Gecen, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife repudiaron ayer las propuestas de los municipios donde se practica el "parany" en los que se han aprobado mociones instando al Gobierno valenciano a declarar esta modalidad de caza como parte de la cultura tradicional, y a que se cambie la ley de caza autonómica, que prohíbe esta práctica. Las ONG reiteraron a los titulares de las Conselleria de Medio Ambiente y de Cultura, al Delegado del Gobierno y a los responsables de los partidos políticos que están votando a favor de "despenalizar" el "parany", pese a estar declarado ilegal por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Luxemburgo, su "más honda preocupación por la situación que se ha creado en torno a esta práctica de caza ilegal".

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,