SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

20 de setembre 2009

ACTIVIDADES SVO

17.07.09 -


El Parc Natural de Chera-Sot de Chera celebra las II Jornadas Medioambientales
Los días 18 y 19 de julio


Incluye un taller de fósiles para niños y una ruta ambiental por la Fuente del Saltillo


Juanjo García, miembro de la SVO, durante una entrevista para la TV.




La Conselleria de Medio Ambiente organiza los días 18 y 19 de julio las II Jornadas Medioambientales del Parc Natural de Chera-Sot de Chera, que se celebrarán en el local cultural de Chera. En la organización de las jornadas colaboran el Ayuntamiento de Chera, la Sociedad Valenciana de Ornitología y la Asociación de Amigos del Tejo.


El inicio está previsto para el sábado 18, a las 10,30 horas, con la conferencia “Los espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana”, a cargo de Ignacio Lacomba, biólogo y técnico de espacios naturales de la Conselleria de Medio Ambiente. A continuación, a las 11,15 horas, el biólogo Emilio Blanco pronunciará una conferencia sobre “Biodiversidad, Etnobotánica y Conservación; reflexiones en voz alta”.

La última conferencia de la mañana será impartida, a las 12,00 horas, por Xavier García, de la Asociación de Amigos del Tejo, y llevará por título “Los últimos Tejos del Sur del Mediterráneo. Ecología de Conservación”.


Taller de fósiles

El sábado 18 de julio, a las 13,00 horas, está previsto un taller de fósiles para niños, al que es necesario inscribirse previamente en el teléfono 606857028 o en el correo electrónico parque_cherasotdechera@gva.es, dado que las plazas son limitadas.

Por la tarde, se reanudan las charlas, a las 17,00 horas, con una intervención de Julio Company, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia sobre “Chera hace 70 millones de años: la época de los dinosaurios”. Después, Antonio García Lacruz, cronista oficial de Chera, disertará acerca del “Patrimonio paisajístico y toponimia en peligro de extinción de Chera”.

La última de las conferencias será impartida por el biólogo y naturalista, Juan José García, de la Societat Valenciana d'Ornitologia, con el título “Aves rapaces nocturnas y diurnas de nuestro parque natural”, a las 18,30 horas.

Ruta por la Fuente del Saltillo.

Las segundas jornadas ambientales concluirán el domingo 19, con una ruta ambiental a la Fuente del Saltillo, de 12 kilómetros y dificultad media. La salida está prevista a las 9,00 horas desde el Ayuntamiento de Chera. La Fuente del Saltillo es un área recreativa a unos 6 kilómetros de Chera, situada en una chopera, famosa por lo fresco de sus aguas, en las que el barranco del Saltillo forma un arroyo y un pequeño salto de agua. En el salto de agua hallamos un manantial petrificante, conjunto de roca y comunidades vegetales, de especialidad fragilidad, protegido por la Directiva de Hábitats.


Noticia publicada en EL PERIODIC.com
Foto de , FONS FOTOGRÀFIC SVO

Etiquetes de comentaris: , , , ,