SVO CONSERVACIO I ACTIVITATS

Pàgina dedicada a la divulgació de les activitats de la Societat Valenciana d'Ornitologia i de la resta de grups amics. Notícies i convocatòries ecologistes del País Valencià i els problemes de conservació que patim.

23 de setembre 2009

RAPACES DE SERRA MARIOLA

Águila real (Aquila chrysaetos)


14 especies de aves rapaces nidifican en la Serra Mariola


18.08.09 -

Un total de 14 especies de rapaces nidifican actualmente en el Parc Natural de la Serra de Mariola, un espacio protegido que se caracteriza por albergar importantes poblaciones de rapaces.

Las especies que se reproducen en Mariola son el águila real, águila culebrera europea, águila calzada, busardo ratonero, halcón peregrino, azor común, gavilán común, buitre leonado, cernícalo vulgar, búho real, cárabo común, lechuza común, mochuelo europeo y autillo europeo. Ocasionalmente también se han dado cita en Mariola ejemplares de águila-azor perdicera, buitre negro, alimoche y milano real.

El seguimiento anual de las parejas de águila real se lleva a cabo en tres visitas anuales durante la época de cría; la primera, entre enero y febrero, con el objetivo de comprobar si existe o no intento de cría; la segunda, entre marzo y mayo, para controlar si continúa la reproducción sin problemas así como el número de huevos que han eclosionado; por último, entre mayo y junio, para comprobar el número de pollos que llegan a volar.


Nota de Prensa de Conselleria de Medi Ambient
Foto de Juan Carlos Ibáñez, FONS FOTOGRÀFIC SVO

Etiquetes de comentaris: , , , , ,